5 consejos para evitar el estrés en tus expos

5 consejos para evitar el estrés en tus expos

5 consejos para evitar el estrés en tus expos

No es ningún secreto que las Expos y Ferias pueden ser estresantes. Desde el plan de trabajo para una presentación perfecta hasta la formación de tu equipo, hay muchas cosas que intervienen en el éxito de la presentación en cualquier evento. La buena noticia es que con un poco de planificación estratégica, puedes reducir en gran medida la incertidumbre y el estrés en la ejecución de tu próximo evento.

Estos son nuestros 5 mejores consejos para una Expo exitosa:

1. Planifica el presupuesto de marketing de tu evento

Este debe ser el primer paso para reducir el estrés. Una cosa es conocer el presupuesto total del que dispones, pero eso no servirá de nada hasta que lo planifiques. Si te sientas con tu equipo y presupuestas las categorías de gasto antes de empezar, podrás tomar decisiones con conocimiento de causa sobre la marcha. Así podrás centrarte en el verdadero objetivo del marketing de eventos: hacer ganar dinero a tu empresa.

2. Sé de los primeros en inscribirte al evento

¿Sabías que algunas Expos permiten a los expositores inscribirse hasta un año antes del evento? No hay razón para esperar hasta el último minuto. Si decidiste participar en una feria, no dudes en reservar tu espacio. Puede que incluso recibas algunas ventajas del organizador del evento. Además, si te inscribes en la feria con antelación, tendrás más posibilidades de asegurar un lugar privilegiado en el recinto ferial. Recuerda que la ubicación es importante. Una buena ubicación de tu stand puede ayudarte aumentar el número de visitantes.

3. Adquiere el material de marketing con anticipación

Esto suele ser estresante porque muchas veces se deja para el último momento. No olvides que los obsequios y los materiales de marketing son componentes clave del marketing de eventos. Estarás más tranquilo si los encargas con suficiente antelación. Te recomendamos que los tengas un mes antes del evento.

A la hora de configurar tu kit de promocionales piensa en cómo encajarán con el propósito de tu Expo. Es posible que quienes empiezan a presentarse en Expos no se den cuenta de hasta qué punto influyen estos pequeños detalles en la imagen general de su marca. A fin de cuentas, el material de marketing que entregues será la impresión duradera que los asistentes se llevarán de tu stand. Más adelante te agradecerán el esfuerzo realizado.

4. Haz equipo con una agencia de servicios integrales para Expos y eventos

Si además de reducir el estrés, quieres mejorar el resultado de tu participación y ahorrar dinero es fundamental que te asocies con una agencia de exposiciones que cuente con las credenciales y la experiencia necesarias para hacer realidad tus sueños. Y no es estratégico complicarte la existencia tratando con distintos proveedores. Te sugerimos que elijas una agencia de servicios integrales. Obtendrás ayuda para navegar por el proceso de diseño y fabricación, asesoramiento sobre las mejores opciones para la logística (por ejemplo: traer equipos demo y repatriarlos) y asistencia con el envío, montaje y desmontaje, así como la realización de trámites y documentos administrativos.

5. Ten un plan para cuando finalice el evento

Esto no es algo que debas dejar al azar. Al igual que te sugerimos que reserves con antelación el espacio de tu stand en la Expo, también deberías tener un plan para el cierre. Habla con tu agencia sobre la logística necesaria para desmontar el stand el último día del evento y transportarlo una vez desmontado. Además, ya tienes que tener un plan de marketing listo para hacer seguimiento de tus visitantes desde el dia 1 posterior al final del evento.

 

Una participación exitosa en una Expo es un impacto de marca que perdura en el tiempo y retribuye con clientes nuevos y negocios nuevos. Además, afianza la imagen de tu empresa en el sector en donde te desempeñas y también envía un mensaje de competitividad a la competencia. Elige las ferias que más se adecuan en tu sector y piérdeles el miedo, ¡participa en ellas!

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Miriam es un líder estratégico en Traffik. Especialista en temas de comunicación y mercadotecnia B2B para la industria, ha desarrollado innumerables proyectos exitosos para empresas nacionales y multinacionales.

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