¿Cómo seleccionar una agencia de marketing B2B?

Como seleccionar una agencia de marketing B2B

¿Cómo seleccionar una agencia de marketing B2B?

He visto que muchas empresas B2B recorren un camino muy largo para obtener valor al contratar una agencia de marketing. La principal razón que detecto es la falta de conocimiento de los productos del cliente y por consecuencia, falta de conocimiento de los usuarios de los mismos.

Muchas veces el cliente termina capacitando a la agencia, cosa completamente contraria al objetivo al que se pretende llegar.

Para evitar desperdicio de recursos y tiempo recomiendo lo siguiente a la hora de decidir cuál agencia de marketing vamos a contratar:

  • Si la agencia te muestra un portafolio de éxitos en B2C con productos de consumo y campañas vistosas, esa no es.
  • Si al describir el método de trabajo encuentras que la agencia básicamente solo va a esperar a que le des la información «para transformarla», esa tampoco es.

Por el contrario, una agencia que te ayudará desde el día 1 a alcanzar tus objetivos pondrá como primer paso capacitarse de forma autónoma sobre tus productos y la forma como los vendes. Este entendimiento, sumado a una experiencia comprobable con cuentas y proyectos B2B permite aplicar la estrategia y avanzar hacia los objetivos sin el costo de una curva de aprendizaje. Las empresas subcontratan equipos de marketing precisamente para obtener valor de un equipo experto que ya camina.

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Ricardo es un experto en marketing que ha asesorado a empresas multinacionales desde hace más de 20 años. Es especialista en B2B y ha implementado con éxito la transición digital tanto en sus clientes, como en sus propios emprendimientos.

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