Maximiza tus estrategias de marketing B2B a través de eventos impactantes

Maximiza tus estrategias de marketing B2B a través de eventos impactantes

Maximiza tus estrategias de marketing B2B a través de eventos impactantes

En el competitivo mundo de las ventas industriales, muchas empresas están reconociendo el poder inherente de los eventos, es por lo que en su plan de marketing consideran una estrategia importante para la captación de leads realizar alguna actividad que acorte el embudo de ventas.

A continuación, te compartiré algunos tipos de evento B2B donde participan empresas industriales que apoyan a potencializar su estrategia, fortalecer relaciones con sus clientes y atracción de nuevos leads.

1. Workshops: Aprendizaje práctico
Tambien conocidos como Demoday, Tech Day o Lunch & Learn son actividades interactivas que brindan a los participantes una experiencia práctica de aprendizaje. Se recomienda realizarlos con grupos pequeños que puedan integrase en prácticas técnicas apoyándose con videos industriales y otros materiales.

2. Lanzamientos de Producto: Open House es la opción
Los lanzamientos exitosos requieren un equipo de marketing especializado en industria con conocimiento de campañas en redes sociales para empresas B2B. El Open House es un evento para presentar nuevos productos o servicios de manera impactante segmentado a mercados específicos. Al ser realizado generalmente en las instalaciones de la empresa, es una oportunidad de estrechar relaciones mostrando las instalaciones.

3. Exhibiciones y ferias: Destaca tu oferta
Las Expos permiten a las empresas mostrar sus productos y servicios a un público interesado. Puedes apoyarte con una estrategia de comunicación digital y campañas publicitarias para informar a través de plataformas digitales fechas y horarios del evento y las novedades tecnológicas o comerciales que se presentarán.

4. Webinars: Conecta a distancia y mejora tu SEO
Los webinars han revolucionado la forma en que compartimos información y aprendemos. Estos eventos en línea nos ayudan a posicionarnos en Google a través de las búsquedas y entregar tu mensaje a más audiencia que busca productos industriales específicos o tecnología aplicada a procesos.

Al trazar una estrategia sólida en tu plan de marketing y ejecutarla con anticipación, lograrás aprovechar tu evento al máximo, acercándote a más clientes. ¡Aprovecha estos tipos de eventos y adáptalos a tu empresa y a tu audiencia! Preferentemente asesórate de un equipo de marketing con experiencia en desarrollo de eventos B2B y lleva tus ventas al siguiente nivel.

Lea también:

Especialista en Eventos, Diana cuenta con un amplio expertise acompañando con éxito a empresas para realizar eventos de todo tipo y alcance.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.