Marketing global: la importancia de adaptar contenidos a mercados locales

Marketing global: la importancia de adaptar contenidos a mercados locales

Los cambios económicos a nivel mundial han llevado a las empresas a expandir sus mercados a diferentes lugares del mundo. Esto nos lleva a hablar del concepto de Marketing global, que nos permite generar estrategias para posicionar a una empresa en diferentes países, trasladando sus elementos de mercadotecnia y adaptándolos a nuevos entornos.

Para lograrlo, es importante considerar que esta adaptación tiene que hacerse de una manera profesional, más allá de solo una traducción de contenidos.

La adaptación al mercado local en el que se ingresa debe tomar en cuenta diferentes características de lenguaje, contexto, cultura, entre otros factores que permitan que los contenidos sean adecuadamente recibidos por la audiencia a la que se dirigen.

Sin perder las características propias de la marca y todos los elementos globales que la han posicionado dentro de su industria o sector.

Estas decisiones impactan directamente en el logro de los objetivos de la estrategia de ventas, ya que su éxito dependerá de la manera en la que logren incidir en su target y comuniquen las características propias del producto o servicio, es decir, la solución que se promueve y por tanto, la necesidad de adquirirla.

Dentro del segmento industrial, que por sus características propias requiere de conocimientos especializados para comunicar con efectividad, el contar con el apoyo de un equipo de profesionales enfocados en industria, que cuenten con expertise en el área, será un gran apoyo para lograr con éxito esta personalización de las estrategias globales al mercado de un nuevo país.

Así, se podrá adaptar adecuadamente una estrategia internacional hacia un mercado extranjero, enfocando las estrategias de ventas hacia el mercado objetivo y generando un ahorro en los procesos de investigación y estudios de audiencia, sin perder la esencia ni los lineamientos específicos de la marca.

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Miriam es un líder estratégico en Traffik. Especialista en temas de comunicación y mercadotecnia B2B para la industria, ha desarrollado innumerables proyectos exitosos para empresas nacionales y multinacionales.

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